Esta pregunta se la hacen muchas personas y sobre todo a la hora de realizarse una operación, y en muchos casos piensan que un cirujano plástico es lo mismo que un cirujano estético o cosmético, algo que está lejos de la realidad.

 

Basándonos en los términos, las personas buscan la diferencia o el símil entre la cirugía plástica o la cirugía estética o cosmética, pero en realidad la cirugía reconstructiva, reparadora, estética o cosmética hacen parte de la cirugía plástica y se conoce como “CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA”.

 

Las cirugías estética y cosmética no existen, como tampoco los cirujanos cosméticos o estéticos. Los únicos avalados para realizar este tipo de cirugías oficialmente, son los cirujanos plásticos.


Aunque en algunos países el título en Medicina y Cirugía da las facultades, en teoría, para realizar diferentes procedimientos médicos y/o quirúrgicos, es evidente que para realizar Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva es necesario una experiencia y un conocimiento específicos, que sólo se obtienen bajo la especialización de Cirujano Plástico.

 

Sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial.

 

Toda cirugía, no importa de qué tipo sea, puede tener complicaciones y riesgos asociados a la misma. Pero existen factores y protocolos para reducir la probabilidad de una complicación médica al mínimo.

El más importante es el conocimiento y experiencia del profesional, en este caso, el Cirujano Plástico, por eso, la importancia de realizarse este tipo de intervenciones con un médico con esta especialización. 

El Cirujano Plástico guía al paciente y le indica los posibles riesgos, que los entienda, que los asuma y sobre ellos prevalezcan sus ganas de operarse.

 

Por lo tanto, la elección de un cirujano plástico avalado por una institución o por las asociaciones y sociedad médicas correspondientes, brindará al paciente la mayor confianza a la hora de someterse a tratamiento o intervención estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *